Arranca la Primera Andaluza en el Campo de Gibraltar

Seis equipos de la comarca forman parte de un subgrupo de diez (AUDIO INTERIOR)

Campo de La Era. / FOTO: UDT

 

El Campo de Gibraltar da la bienvenida a una Primera Andaluza de lo más atípica de los últimos años y dividida en dos grupos de diez equipos de los que seis de ellos serán de nuestra comarca.

Diego Quirós, presidente de la UD Tesorillo, analizaba el arranque de la competición en SER Deportivos. «En Cádiz votamos empezar en enero porque hay tiempo de sobra y garantizábamos el poder disputar los partidos después de tantos problemas que hemos tenido», afirmó a pesar de que la Delegación Gaditana confirmaba que la liga se abrirá este domingo.

Cuestionado por si hay miedo en una categoría puramente amateur, Quirós resalta que «se ha perdido aunque nunca el respeto al virus». «No utilizamos duchas ni vestuarios compartidos, somos un equipo burbuja que entrena a puerta cerrada, sólo los que tienen licencia, pero los chicos tienen que estudiar, trabajar, y esto les puede condicionar», declaró.

Todos los test realizados el pasado lunes dieron negativo en la plantilla del Tesorillo. Éste era el único que la Federación Andaluza paga a los equipos, una cuestión que sigue teniendo en ascuas a todos los equipos de la categoría.

Esta primera jornada se completará con la visita del citado Tesorillo a Barbate (domingo 16.00 horas); San Bernardo-Grupo Empresa Bazán (domingo 12.00 horas); AD Cortijillos-Balón de Cádiz (domingo 12.30 horas) y UD Tarifa-CD Guadiaro (domingo 16.00 horas).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Ir arriba