UDEA Algeciras ha quedado inscrito definitivamente en la LEB Plata del baloncesto español, tras poder cumplir los dos requisitos económicos impuestos por la Federación Española de Baloncesto. El plazo de inscripción de los equipos en esta liga finalizó el jueves 4 de julio, y Enerdrink UDEA formalizó la inscripción un día antes.

Gracias a la aportación personal de varios directivos, el adelanto del importe de patrocinadores y el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, se ha conseguido reunir los 17.500 euros necesarios para la inscripción del club en la tercera categoría del baloncesto español.

El segundo de los requisitos, un aval de 54 mil euros, se depositó hace un mes gracias al patrocinador principal, Enerdrink.

Han sido varios los equipos de LEB Plata que han renunciado a su plaza, dado el elevado canon que deben afrontar. Lo han hecho equipos como Estudiantes, Alcobendas, o Azuqueca de Guadalajara, entre otros, que este año iban a competir en dicha categoría y que al no conseguir el dinero suficiente para la inscripción, han debido renunciar.