El Algeciras CF B se desplaza a San Fernando para enfrentarse al Grupo de Empresa Bazán (domingo, 12:00). Si el filial quiere conservar alguna posibilidad de pelear por el playoff, debe ganar en Bazán. No hay otra opción a estas alturas. Los de Tobali están haciendo una buenísima segunda vuelta (sería cuarto, solo superado por el trio de líderes), pero la desventaja acumulada en la primera era muy grande. El equipo responde mejor fuera que en casa. De hecho, ha ganado en sus últimas cuatro salidas, mientras que en Las Menacha se ha dejado algunos puntos que ahora se echan de menos. Confiemos en ver la mejor versión del Algeciras B.

El Juvenil A juega también en La Isla ante el San Fernando CD (sábado, 17:00). Los rivales que preceden a los rojiblancos en la tabla, Castilleja y Nervión, no han aflojado el ritmo, de manera que los de Fernando Gallego deberían salvar una distancia de 11 puntos cuando quedan 18 por jugar. Es una tarea muy difícil, pero mientras haya vida el Juvenil rojiblanco se dejará la piel por intentarlo. Desde luego, cualquier opción pasa por vencer al San Fernando, un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla, aunque todavía con la permanencia por cerrar. Mucho en juego en este derbi provincial.

El Juvenil B juega en la Estación de San Roque ante el San Bernardo (domingo, 13:00). Duelo comarcal para mantener la segunda plaza, solo superada por un Balón de Cádiz ya ascendido a Liga Nacional. Los de Pablo Sánchez volvieron a ganar tras dos semanas, con remontada incluida, y recuperaron la capacidad goleadora en casa. Los rojiblancos tienen ahora una buena oportunidad de seguir sumando, ante un San Bernardo que apura sus opciones de permanencia. Los de la Estación son penúltimos, a seis puntos de la salvación.

El Cadete A visita al Puente Genil (domingo, 11:30). Otro partido clave para la permanencia del equipo rojiblanco en Primera Andaluza. Otro rival directo en esa lucha. Al Puente Genil, antepenúltimo, solo le vale la victoria y aun así seguiría teniendo una importante desventaja en la clasificación. Un triunfo albirrojo dejaría al rival casi descendido y supondría un paso importantísimo para eludir también la cuarta plaza de descenso. Ha llegado la hora definitiva en esta difícil competición. Estos puntos no se pueden escapar para seguir dependiendo de nosotros mismos.

El Cadete B viaja a Jerez para enfrentarse al Veteranos Xerez (sábado, 16:00). El rival es el colista de la clasificación, con solo 12 puntos. En casa solo han ganado un partido y han empatado tres. Buena oportunidad para que el conjunto de Javi Gómez certifique la permanencia matemática, todo un éxito en el debut del equipo en Segunda Andaluza. Tras los últimos resultados el Cadete rojiblanco acude confiado a Jerez, dispuesto a no dejarse arrebatar la magnífica 10ª plaza que ocupa en la tabla.