Sesenta jugadores, de entre 10 y 18 años, participan desde hoy hasta el sábado en el III Campus de Rugby Northampton Saints, que fue presentado en la tarde de ayer, miércoles, en la sede del Club de Rugby del Estrecho. Northampton Saints es una de las históricas entidades que participan en la Premiership inglesa. Colabora la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas.

Con el prestigioso club inglés Las Avispas (Wasps), Rugby del Estrecho emprendía hace dos años este recorrido de aprendizaje y perfeccionamiento con la presencia de profesionales instruidos en uno de los clubes más antiguos del mundo. En esta ocasión con el Northampton Saints, y en jornadas de 9:30 a 17:00 horas, los participantes recibirán clases y conocimientos para mejorar su juego y del equipo. Con 60 inscritos, entre 10 y 18 años, este año se cuenta con jugadores de varios clubes andaluces.

El presidente del club, David Arias, comentó que en estos tres días los niños van a disfrutar adquiriendo conocimientos tácticos y técnicos tanto de defensa como de ataque, consiguiéndose que luego en el campo de juego sean más habilidosos. Este jueves, a partir de las 9.30, con muchas ganas e ilusión dio comienzo el campus, que va a ser impartido por entrenadores como Ross Stewar, Ben Lawrence, Adam King y Stephen Woodhead.