El algecireño Rafael Jiménez del Andalucía Nature- Hotel María Luisa se ha proclamado subcampeón de España de carretera en la categoría de Ultradistancia. La carrera se ha desarrollado en el circuito de velocidad «Andalucía Circuit» de Almería durante 12 horas y siendo el ganador el que más vueltas daba al citado circuito logrando Jiménez una espectacular medalla de plata tras recorrer 387 kilómetros.

La racha del Andalucía Nature se ha desplazado también a Churriana de la Vega donde se ha celebrado hoy la penúltima jornada del CAREBA. El Andalucía Nature ha estado representado por la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras con el segundo puesto de Pablo Valero en Gymkhana, con Carmen Moreno logrando el tercer puesto en la categoría de alevín; y con Samuel Cotrino, séptimo. Tras esta cita, solo resta una prueba del CAREBA, será el 19 de Mayo en Loja, donde se decidirá el orden del podio en todas las categorías.

La Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras también ha estado presente en la selección de Algeciras de los Juegos del Estrecho. Las pruebas de ciclismo se desarrollaron el sábado con la carrera en línea por la mañana, sobre un circuito cerrado en el recinto ferial, en donde los participantes de Los Barrios, Ceuta, San Roque y Algeciras como anfitriones tomaron partida en las diferentes mangas. Por la tarde fue el turno de las prueba de Gymkhana.