El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, la delegada de Deportes, Sara Lobato, junto a Montse Toro, de la organización del evento; y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Los Barrios, Ana Prieto; e Iván González, representante de Acerinox, han presentado esta mañana la IV Carrera Solidaria de Palmones, que se celebrará el domingo 7 de abril. La recaudación de este año irá destinada a la Asociación Barreña Contra el Cáncer.

La carrera transcurrirá por distintas calles de Palmones y una edición más la prueba también discurrirá por la factoría Acerinox Europa, patrocinador del evento. La salida y la llegada de la carrera será en la Plaza del Mar de Palmones y el plazo de las inscripciones finaliza el miércoles 11 de abril a las 14.00 horas a través de la página web www.dorsalchip.com.

El precio de inscripción para la carrera absoluta es de 7 euros; y para las categorías infantiles, de 2 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.dorsalchip.es hasta el miércoles 3 de abril. Hasta el momento hay inscritos unos 400 participantes los que se darán cita en esta carrera popular, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros para los adultos.

Además las categorías infantiles contará con un recorrido no competitivo a partir de 50 metros. La carrera discurrirá por las calles de Palmones y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la Junta Municipal de Distrito de Palmones. En cuanto a los horarios, la carrera para adultos comenzará a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 9.30h se celebrarán las carreras infantiles, según la categoría.

A partir de las 12.15 horas será la entrega de trofeos y de la recaudación final a la entidad benéfica, así como el sorteo de regalos. La recogida de dorsales se podrá realizar a partir del viernes 5 de abril de 17 a 19 horas en el salón de actos de Acerinox, también el sábado se podrán recoger en este lugar en horario de mañana y tarde, y el domingo desde las 9 de la mañana en la Plaza del Mar de Palmones.

Lobato ha felicitado a la organización por esta cuarta edición de esta carrera solidaria “un evento que consigue aunar el deporte y solidaridad, seguro volverá a ser un éxito y por eso animo a todo el mundo a que participen que van a ayudar a una buena causa como es la de recaudar dinero para Asociación Contra el Cáncer de Los Barrios, que tan importante labor social hace en nuestro municipio”.

Montse Toro ha destacado que “llevamos todo el año preparando esta cita deportiva solidaria, estamos contentos con la repercusión del año pasado y esperamos que este año tenga la misma. A día de hoy hay inscritos alrededor de 400 corredores y estamos contentos con la repercusión. Una carrera que sin la ayuda de los patrocinadores y colaboradores no sería posible, al igual que sin el trabajo de los voluntarios que es fundamental en este evento”.

Este año además entre los participantes se sortearán almuerzos y cenas en distintos establecimientos hosteleros de Palmones, que han donado para la carrera.

Por su parte, Gómez ha destacado que “el Ayuntamiento repartirá una carta a los vecinos de Palmones informándoles de la carrera y pidiendo disculpas por las posibles molestias que podrá acarrearles este evento solidario y deportivo. También les pedimos comprensión porque esta carrera es por una buena causa y tan solo es una vez al año”.

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Los Barrios, Ana Prieto, ha agradecido a la organización de la carrera que “se hayan acordado de nosotros, gracias por el trabajo que hacen, esta ayuda nos da un gran empujón porque no tenemos subvención alguna”.