La joven jugadora de balonmano Paula Valdivia y el Club  Waterpolo Algeciras han sido elegidos esta noche por los representantes de los medios de comunicación, de entidades deportiva y sociales, además de los grupos políticos de la ciudad y los internautas, como Deportista y Club Especiales del año 2018, en el transcurso de la XXXII Gala del Deporte Algecireño que se ha celebrado esta noche en el Teatro Florida, presidida por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Como finalistas han quedado el jugador del Club Balonmano “Ciudad de Algeciras” Domingo Luis Mosquera, y la atleta Ainhoa Pinedo, Mientras que en la categoría de mejor club también optaban a dicho reconocimiento, el Centro Deportivo Chon-Ji (Taekwondo), y el Club Udea de Baloncesto.

Asimismo, se ha hecho entrega de menciones especiales al Padre Vicente Peña, por ser precursor del balonmano en nuestra ciudad, así como a los exjugadores de esta misma modalidad deportiva, Mario Porras y Juan Manuel Cruz, por su trayectoria en el balonmano profesional, además al Club Atletas Veteranos por su 20 aniversario, y al Club Lee Do Kwan (Taekwondo olimpico) por sus 30 años, y a la empresa el Corte Ingles, por su implicación y colaboración en cada evento deportivo que se desarrolla en la ciudad.

Por su parte el alcalde, José Ignacio Landaluce destacó todo el trabajo que se lleva a cabo desde la Delegación de Deportes para el fomento y la potenciación de las distintas modalidades deportivas en la ciudad, especialmente en el deporte base.

“Un trabajo hacía esa Algeciras capital, de la cual podremos disfrutar el próximo 3 y 4 de mayo durante la celebración en nuestra ciudad de la XXII edición de los Juegos del Estrecho”. Manifestó la primera autoridad.

Asimismo Landaluce ha recordado las distintas actuaciones de mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones municipales de cara a que estas se encuentren en optimas condiciones, además  el primer edil ha hecho hincapié en el proyecto de remodelación del tartán del Estadio Enrique Talavera, que en breve será una realidad.

El alcalde ha felicitado a todos los nominados y a los premiados, animándolos a su vez, a continuar con ese trabajo deportivo, consiguiendo con ello llevar el nombre de Algeciras a lo más alto del ámbito deportivo.

En el acto han estado presentes miembros del equipo de gobierno así como los representantes de los distintos grupos municipales con representación en la Corporación Municipal, además de una amplia y generosa representación de los distintos clubes deportivos de la ciudad. Además del Comandante Naval, Jorge Lozano, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Francisco López, el Jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez y la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus, Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.