Este sábado la Plaza Cuartel de Campamento acogió la décimo primera edición del Campeonato Día de Andalucía de Futbolchapas, y en la que Pablo Casas ha resultado campeón tras vencer en la final a Juanlu Jiménez, en la tanda de penaltis por 5-4. Al evento asistieron la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

Durante el desarrollo del campeonato, Mónica Córdoba recordó que cada año Futbolchapas Campamento lleva a cabo este campeonato por el Día de Andalucía, que además se convierte en una jornada de convivencia. “Quiero agradecerles el trabajo realizado durante tantos años llevando el nombre de San Roque no sólo por Andalucía, sino también por todo el territorio nacional”.

Por su parte, el secretario de la entidad deportiva, Carlos Cabeza, indicó que este año el campeonato se ha querido hacer al aire libre, tras estudiar esa opción con el Ayuntamiento para que cualquier vecino que se acerque lo pueda ver y conozca su ejecución.

La fase de grupos se jugó el viernes. Ya el sábado, tras los emparejamientos, se comenzó con los cuartos, con los siguientes resultados: Carlos Cabeza 3, Hugo Sánchez 2; Juanlu Jiménez 5, Lale Jiménez 0; Antonio Fernández 3, Sergio Panes 5; y Pablo Casas 2, Miguel Casado 1; pasando a semifinales Juanlu Jiménez, Sergio Panes, Pablo Casas y Carlos Cabeza.

El resultado de las semifinales fue: Pablo Casas 1, Carlos Cabeza 0; y Juanlu Jiménez 1-4 y Sergio Panes 1-2; venciendo en la prórroga Juanlu Jiménez.

En la final entre Pablo Casas y Juanlu Jiménez hubo empate a 4 y posterior empate a 6 en la prórroga, por lo que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, venciendo el campeonato Pablo Casas por 5-4.

Hay que recordar que los próximos 23 y 24 de marzo (sábado y domingo) Futbolchapas Campamento participará en el campeonato andaluz en la ciudad de Málaga, en el que asistirán todos los clubes andaluces y donde la entidad sanroqueña de Campamento es el actual campeón individual y por equipos; por tanto defenderán el título en 2019.