El Club Deportivo de Orientación San Roque y el Club de Orientación Los Pinos (Algeciras) afrontan la recta final para de la organización y celebración de la VII Prueba del Circuito Provincial de Cádiz de Orientación a Pie de la vigente temporada, que se disputará el domingo 17 de marzo en el enclave natural del Pinar del Rey de San Roque.

La cita deportiva cuenta con la colaboración y beneplácito de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, en la que de momento hay un total de 140 inscritos desde las categorías Correlín e Iniciación Niños a Senior-Veteranos, según datos oficiales de la entidades organizadoras, que apuntan a una participación total de 200 deportistas.

Desde ambas entidades, han informado de que el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta este mismo miércoles, pero se hace extensible hasta las horas previas la fecha de la celebración de la prueba. No obstante, no se garantizará que haya mapas para todos, teniendo prioridad los participantes que enviaron la solicitud de su inscripción antes de este mismo jueves, 14 de marzo.

La cartografía de la prueba, a celebrase en el majestuoso paraje natural sanroqueño, ha sido diseñada por Paco Llorens, del Club de Orientación Los Pinos de Algeciras, y cuenta con la colaboración del sanroqueño Manolo López, director de la prueba de nivel de grado de dificultad media, con distancias que van desde los 2 kilómetros y 5 metros para los más pequeños, a los 6 kilómetros y 700 metros para los Senior-Veteranos.

Por otro lado, el horario estimado del inicio de la prueba está previsto para las 10.00 horas con la recepción de los participantes y entrega de las tarjetas de control a los responsables de cada club a las 10.30.

Justo después, habrá breve pero concreta explicación para corredores jóvenes o con poca experiencia. Sobre las 11.00 horas tendrá lugar la salida de los primeros corredores.

Podrán obtener más información al respecto y de otros datos de interés en el portal web www.orientacioncadiz.es.

Así, sobre las 12.30 horas entrarán a escena los atletas de categoría Correlín, para finalizar la cita del provincial aproximadamente a las 14.00 horas, ya con el cierre de meta (o dos horas después de la salida del último corredor).

En cuanto al recorrido diseñado en El Pinar del Rey, es un pinar de tipo mediterráneo situado en una suave ladera con algunas zonas de alcornoques. Posee una abundante red de caminos y cortafuegos, aunque en éstos últimos, en determinadas épocas del año, resulta muy difícil avanzar debido a la arena. Para las categorías superiores se recomienda el uso de polainas debido a la abundante vegetación baja.