Veintiún golfistas profesionales de gran proyección (10 mujeres y 11 hombres), algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Tours a pesar de su evidente juventud, integran el Programa Pro Spain Team 2019, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2019 incluye, en categoría masculina, a Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Daniel Berná, Iván Cantero, Mario Galiano, Javier Sainz (todos ellos ya seleccionados en la promoción del Programa Pro Spain Team 2018) y las nuevas incorporaciones de David Borda, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo y Manuel ElviraCausan baja con respecto a 2018 Carlos Pigem, Adriá Arnaus, Jacobo Pastor y Borja Virto.

Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2019 María Parra, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Elia Folch, Silvia Bañón, Harang Lee y Fátima Fernández, todas ellas ya involucradas en 2018, causando baja Natalia Escuriola y Camilla Hedberg.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2019 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Tours Profesionales más importantes.

Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2019 hay una golfista con tarjeta condicional en el LPGA, Luna Sobrón. La golfista balear compaginará presencia en el LET (junto a otras cinco jugadoras) y en el Symetra Tour, donde seis más lucharán por mejorar de categoría durante este año.