El Ayuntamiento de San Roque ha dado licencia de obra para la ampliación de cuadras de caballos de polo en San Enrique, en las que la empresa Netco va a invertir más de un millón y medio de euros.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado su satisfacción por la intención de Netco de invertir en la ciudad para mostrar la decidida apuesta por el polo en San Roque.

Igualmente, Ordóñez apuntó que con estas inversiones, además de lograr uno de los principales objetivos como es la creación de puestos de trabajo, persigue la desestacionalización de la práctica del polo. “En este sentido -matizó-, el Ayuntamiento siempre estará para colaborar en todos los proyectos que reporten beneficios para el municipio de San Roque”.

“Además, con este aumento en la capacidad de las cuadras para caballos de este deporte se da respuesta a la demanda de convertir a San Roque en un centro de polo activo durante todo el año”, indicó Ordóñez.

El proyecto aprobado consiste en la ampliación de cuadras en la Finca Puente de Hierro, de San Enrique de Guadiaro, sobre una superficie de 18 mil metros cuadrados. La inversión que va a ejecutar Netco asciende a 1.554.939,05 euros.

En concreto, se trata de la construcción de 17 cobertizos, que serán ocupados por boxes, guadarneses y lazaretos, y que vienen a sumarse a las 80 cuadras y edificio de Administración construidos en 2011, en lo que fue la 1ª fase del Centro Deportivo -Turístico.

Los cobertizos, de una sola planta, tendrán todas las comodidades para los animales y se ha previsto las necesarias medidas medioambientales para lograr ningún tipo de afección al medio ambiente.

El inmueble se sitúa en el área NU-16, sobre suelo no urbanizable de protección general, y las infraestructuras existentes en la finca están calificadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía como “Núcleo Zootécnico Ecuestre”.