El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha anunciado esta mañana que el próximo sábado, 9 de marzo, Los Barrios será sede a partir de las 10 de la mañana de la segunda fase del Campeonato Provincial de Ajedrez. Un torneo que se disputa en tres fases, la primera se jugó en Chiclana el pasado 23 de febrero; la segunda que se jugará en Los Barrios, concretamente en el Hotel Montera Plaza y la última el 16 de marzo en Sanlúcar.

Un total de 110 jugadores son los que hay inscritos, repartidos en dos categorías, A y B. Juegan en el torneo B aquellos jugadores que tienen menos de 1800 ELO en las listas FADA y FIDE, en febrero de 2019. Se juegan 2 partidas cada jornada a un ritmo de 90 minutos por jugador con un incremento de 30 segundos en cada jugada.

Las inscripciones son 5 euros y una fianza de 10 euros, que se devolverá a todos los jugadores que finalicen y se pueden hacer a través del mail [email protected] Más información el en teléfono vía WhatsApp 678.508.319

En cuanto a premios, se repartirán 25 en total, tanto en metálico como Becas FADA y ½ Becas DGA. El coste aproximado de premios DGA es de 1.200 euros.