La selección española de balonmano femenino logró una sólida victoria este sábado ante Croacia (25-18), para saldar sin sorpresas y con convicción el siempre exigente estreno en una gran cita, un Europeo de Francia en el que España entró con fuerza, seria en defensa y en ataque para liderar su Grupo C. España cumplió con creces ante el rival a priori más asequible de la ‘Main Round’, donde las tres mejores pasan al grupo del que saldrán las semifinales. Las de Carlos Viver se alzaron al liderato después de la victoria mucho menos abultada de Holanda ante Hungría (25-28), antes de medirse el lunes a las holandesas.

Las Guerreras entran con fuerza al Europeo tras un completo partido que encarrilaron en los primeros compases de partido con un parcial de 10-3 a los veinte minutos del primer tiempo. Con diez tantos de ventaja se llegó al tiempo de descanso y únicamente cinco goles en contra.

Gran actuación del combinado de Carlos Vier en el que aportaron tres tantos Jénnifer Gutiérrez y uno Paula Valdivia como representación algecireña en este Europeo de Balonmano.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (25): Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín (1), Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez (3), Paula García (2), Nerea Pena (7), Lara González, Soledad López (4), Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez (1), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández, Paula Valdivia (1) y Mireya González (5).

CROACIA (18): Kapitanovic (p), Pijevic (p), Tucakovic, Posavec, Plahinek (1), Turk (3), Vukojevic, Jezic (1), Debelic (2), Krsnik (2), Posavec (2), Blazevic, Milosevic, Kalaus (1), Glavan (1), Prkacin (1), Milosavljevic y Dezic (4).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 6-2, 8-3, 10-3, 13-4, 15-5 –descanso– 17-7, 19-8, 21-10, 23-14, 23-16, 25-18.

ÁRBITRAS: Maria Bennani(SUE) y Safia Bennani (SUE). Excluyeron dos minutos a Eli Cesáreo y Mireya González (2) por parte de España. Y a Kalaus, Jezic y Glavan en Croacia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Europeo de Balonmano disputado en el Pabellón de L’Axone.