El alcalde, José Ignacio Landaluce, acaba de enviar un mensaje de felicitación a la primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol, que hace escasos minutos acaba de materializar su ascenso a la Segunda División B del balompié nacional, tras disputar el partido de vuelta de la tercera y última fase de la liguilla de ascenso en el estadio “Paquito Giménez” frente al Yugo Uniòn Deportiva Socuéllamos.

El primer edil ha destacado “la magnífica temporada que ha vivido el deporte algecireño, y que ahora corona el Algeciras con este ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, la mínima en la que siempre ha debido militar”.

“Hoy es un día de celebración y felicitaciones, que he querido hacer llegar no solo a los jugadores de la primera plantilla, al cuerpo técnico y a la junta directiva, sino también a la afición algecirista, a los que han hecho centenares de kilómetros para apoyar al club en tierras ciudarrealeñas, y a los que han seguido el partido desde la ciudad a través de los medios de comunicación. El triunfo y el éxito es fruto de todos”, indica la primera autoridad municipal.

Landaluce ha anunciado que mañana lunes, a una hora aún por determinar, y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, tendrá lugar la recepción oficial al equipo con motivo del ascenso.