El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, y la delegada de Deportes, Sara Lobato, han visitado este miércoles 23 de enero las instalaciones municipales del Pabellón Samuel Aguilar para supervisar los trabajos de restauración llevados a cabo en las últimas semanas en el parquet del recinto deportivo.

Tras los trabajos realizados de limpieza, lijado, barnizado y repintado, las instalaciones municipales del pabellón Samuel Aguilar ya están disponibles desde el inicio de esta semana para todos los clubes deportivos que hacen uso de ellas.

En la visita al recinto, el primer teniente alcalde barreño Miguel F. Alconchel se mostraba muy satisfecho del resultado. La Delegación Municipal de Deportes va a establecer unas normas de uso para su mejor conservación. Se trata de una actuación incluida en el plan de mejora de instalaciones deportivas municipales, ejecutada por el Ayuntamiento barreño, que ha contado con una inversión en torno a los 39.000 euros.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha indicado “el Pabellón Samuel Aguilar presenta un aspecto magnífico tras la reforma efectuada, parece que estamos inaugurando el parquet, estamos satisfechos porque nos lo habían demandado los diferentes clubes y usuarios que utilizan el pabellón habitualmente, fútbol sala, baloncesto, gimnasio rítmica, tenis mesa, las dos modalidades de taekwondo, gimnasia mantenimiento y balonmano, que son las ocho disciplinas que hacen uso de las instalaciones habitualmente; además, esta restauración ha servido también para el pintado de dos nuevos campos de mini-baloncesto, dado el aumento de la demanda de jóvenes jugadores de esta modalidad”.

Alconchel ha precisado “con esta nueva mejora, seguimos trabajando sin pausa en la remodelación y mejora continúa de nuestras instalaciones deportivas municipales; hemos acometido arreglos en casi todas y en los próximos meses las inversiones van a ir encaminadas a las instalaciones del estadio San Rafael y al Polideportivo de Palmones, entre otras más”.

Para concluir, la delegada de Deportes indica “nuestro objetivo es rentabilizar al máximo nuestras instalaciones deportivas para que su uso sea el máximo por los deportistas barreños y los equipos de escuelas base; desde equipo de Gobierno Municipal somos conscientes de la importancia que tiene el deporte en nuestro municipio, contamos con un buen número de clubes deportivos, nuestros deportistas destacan en diferentes disciplinas, y es nuestra prioridad seguir cuidando el deporte base y para ello es fundamental mantener las infraestructuras en las mejores condiciones”.