Este sábado, a partir de las 09:30 horas, en el complejo deportivo La Menacha de Algeciras, comenzarán a disputarse los partidos de la convivencia final de la XXIV Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, en la que intervienen 21 equipos de 18 municipios de la provincia de Cádiz. Al final de los encuentros, sobre las 13:30 horas, el diputado de Deportes, Jaime Armario, asistirá a la entrega de reconocimientos a todos los jugadores y equipos participantes, dado que el espíritu de esta competición, que se ha desarrollado en los últimos meses, es el de formar en valores deportivos a los niños y niñas.

Las escuelas deportivas participantes son las de: EsperaChiclana de la Frontera (Sancti Petri, La Salle, Chiclana Industrial y Sporting Chiclana), San Fernando (Sporting Bahía), Chipiona, Rota (EFI-MEVA), San José del Valle, Arcos de la Frontera, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea de la Concepción, Vejer, Paterna de Rivera (Fair Play), Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Prado del Rey.

El sistema de competición es el de liga a una sola vuelta, con un solo grupo de competición, y en categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Se trata de un programa que pretende fomentar la práctica del deporte y valores como el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo, por lo que no existe clasificación y todos los participantes reciben los mismos trofeos y medallas.