FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (15+21) – 36: Roberto Rodríguez, Ernesto Goñi, Alberto Martín (3), Ángel Manuel Basualdo (2), David Roca, Alberto Díaz (4), Óscar García (1), Álvaro Preciado (5), Álex Pascual (8), Ander Izquierdo (3), Juan Palomino (1), Domingo Jesús Luís Mosquera (1), Marcos Aguilella (4), Sergi Ala (2), Isidoro Martínez (2), Jorge Pérez

ARABIA SAUDÍ (10+11) – 21: Hussain, Ossama (2), Hadi (1), Hassan, Almohammed, Mohammed, Hassan Alabed (3), Nafaa, Ahmed, Hassan Albahar (3), Mohammed Aboobaid (6), Abdullah (2), Mohammed Alhassan (3), Naji, Mohammad Alyousef (1), Hassan Alkhalif.

CRÓNICA: Cómodo triunfo para los Hispanos Juveniles en su debut en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019, en el que este medio día se daban cita ante Arabia Saudí en el que ha sido su primer partido en Skopje, donde lograban hacerse con la victoria después de liderar un encuentro que en el descanso marchaba 15:10 a su favor, finalizando con victoria española, 36:21.

Partido controlado desde el inicio para un combinado nacional que ya en los primeros minutos sacaba a la luz una sólida muralla defensiva que no permitió a su rival poder adentrarse en ella llegado el ecuador de la primera manga (9:2). A pesar de encontrar cierta agilidad en el sistema ofensivo rival, los chicos de Alberto Suárez abrirían brecha en el marcador, logrando una renta máxima de cinco goles alcanzado el tiempo de descanso (15:10).

Tras la reanudación, la diferencia con la que el cuadro español se retiraba a vestuarios quedó gestionada de maravilla desde el comienzo de la segunda mitad, obligando al conjunto arábigo a redoblar esfuerzos para recuperar terreno perdido. La presión española quedaría explícita en el 40×20 llegados los 50 minutos del choque, con una excelente figura de Álex Pascual, autor de 8 tantos, lanzándose en el marcador y terminando de decantar un partido que caería del lado hispano con un resultado de 36:21.

El preparador español ha reconocido estar satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores: «Estoy contento por los chicos, por arrancar y meternos en el Campeonato del Mundo. Hemos empezado bastante bien, aunque en el momento de los cambios se nos acercaron un poquito, pero rápido el equipo volvió a coger su seña de identidad. ​Hemos tenido instantes muy buenos y otros un poco peores contra un equipo con un balonmano que cuesta interpretar. Realizan acciones un poco fuera de lo normal y hay que tener mucha paciencia para ganarles».

Además, Alberto Suárez ha destacado que: «Este partido nos vale para aprender que en el Mundial no hay enemigo pequeño y que hemos acabado bien casi todos con buenas sensaciones. Hay jugadores a los que les cuesta un poquito más entrar en estas competiciones, pero no ha habido ninguna novedad en el partido, ha sido lo que esperábamos. Hay que ir aclimatándose a la competición para afrontar el siguiente partido contra Noruega. Vamos a ir partido a partido.» 

El próximo jueves, segundo compromiso de los Hispanos Juveniles en Skopje, ante la selección de Noruega. La cita, a partir de las 16:30 h. con el Jane Sandanski Arena como escenario.