La localidad onubense de Bollullos Par del Condado no falla en su compromiso con el ciclismo de carretera para las edades más tempranas y este domingo día 31 de marzo se vuelca con el II Trofeo Bollullos.
Importante cita ya que, además, se sumará como tercer encuentro al CAREBA Escuelas (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base).
El recinto ferial acogerá este prueba -destinada a promesas, principiantes, alevines e infantiles (masculinos y femeninos)- en la que se trazará un circuito de 1,50 kilómetros al que se deberá dar un determinado número de vueltas según categoría.
Además, habrá una gymkhana para los ciclistas de promesa nacidos/as desde 2013 en adelante. Siguiendo el programa del CAREBA, los participantes de la categoría infantil deberán afrontar, además de la prueba en línea, una prueba de gymkhana, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles.
Todas las pruebas darán comienzo con la entrada en juego de la gymkhana para infantiles, seguida de la gymkhana para las promesas. A continuación, se celebrarán las pruebas en línea.
La cita arranca a las 10 de la mañana y contará con la presencia de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras del club ciclista Andalucía Nature. Cita donde los alumnos compiten dentro del prograna de aprendizaje.