Futbolchapas Campamento celebró el sábado en la Plaza Cuartel de la barriada el Torneo de Verano, el último de la temporada, en el que resultó ganador el jugador local Juanlu Jiménez frente a Pablo Casas en la final. Asistió al inicio del campeonato la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba.

Participaron un total de 14 jugadores de las sedes de San Roque, Málaga y Campamento, que fueron Antonio Pardo, Salvador Martín, Francisco Benítez, David Benítez, Hugo Sánchez, Jose M. Sánchez, Álex Molina, Ángel Ruiz, Carlos Cabeza, Sergio Panes, Juanlu Jiménez, Juanfran Fernández, Álvaro Sancho y Pablo Casas.

En la Plaza Cuartel se instalaron 2 carpas para la realización del torneo que comenzó con la fase de grupos a las 11 horas.

A las 14 horas tuvo lugar una parada, donde el club de Campamento invitó a una “sardiná” a todos los inscritos y socios que participaban.

Luego se disputaba la fase de eliminatorias. Los participantes se repartieron en 4 grupos: 2 de 4 jugadores y otros 2 de 3 jugadores.

En la fase de grupos, los primeros de cada grupo pasaron directamente a cuartos. Éstos fueron Juanlu Jiménez, Carlos Cabeza, Sergio Panes y Ángel Ruiz; todos de la sede local.

Los emparejamientos de las semifinales fueron Juanlu Jiménez, 5 – Sergio Panes, 1 y Carlos Cabeza, 1 – Pablo Casas, 1. Para resolver el empate entre Cabeza y Casas, se tuvo que jugar una prórroga que obtuvo el mismo resultado de 1- 1, por lo que se tuvo que decidir en penaltis, llegando a la final Pablo Casas por 8 a 7.

La gran final del torneo, entre Juanlu Jiménez y Pablo Casas arrojó un resultado de empate a 3. De nuevo, en la final se jugó una prórroga que también obtuvo un empate a 3, con lo que se llegó a los penaltis, que finalmente ganó Juanlu Jiménez, por 5 a 4, proclamándose campeón del Torneo de Verano.

La teniente de alcalde de Bahía, Mónica Córdoba, señaló que “la Plaza Cuartel es el mejor sitio para la realización de torneos como éste y en esta época del año, ya que se puede hacer al aire libre, con el atractivo que tiene esta zona durante los meses del verano”.

Por su parte, el presidente de Futbolchapas Campamento, Ángel Ruiz, explicó que al igual que ocurrió con el torneo del Día de Andalucía, “hemos creído conveniente realizar este torneo en la Plaza Cuartel de Campamento, para que así la gente pueda venir y ver cómo se realiza esta última competición de la temporada al aire libre”.

Desde la entidad de Futbolchapas Campamento se ha querido agradecer a las sedes de San Roque y Málaga por su desplazamiento a esta última competición de la temporada. No obstante, recuerdan que la liga comienzan en septiembre con nuevos torneos.