Este fin de semana se ha celebrado el II Open Fútbol Chapas San Roque en el que han participado conjuntos llegados de varios puntos de la geografía española y donde al igual que en la primera edición, el sanroqueño Juanlu Jiménez se ha proclamado campeón de este torneo que se celebró en AC Automoción de Taraguilla.

Juanlu Jiménez, de Futbolchapas Campamento, y Caqui Rodríguez, de Fútbol Chapas Almería, disputaron la final con resultado de empate a 2, resolviéndose, tras la prórroga, en la tanda de penaltis con un ajustado 14-13, lo que le dio la victoria a Juanlu, que vuelve a conseguir el campeonato al igual que en la primera edición.

El teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Serván, presente en el open, indicó que ha supuesto un éxito de participación, ya que este año han contado con un total de 60 participantes y unos 300 asistentes.

“Mi enhorabuena al club Fútbol Chapas San Roque, que cada año se va afianzando en el municipio; al empresario de AC Automoción por ceder sus instalaciones, un espacio idóneo para la celebración de esta actividad; y por supuesto a la Delegación de Deportes que preside mi compañero Ángel Gavino por apoyar esta iniciativa”, dijo el edil.

Serván reconoció que poco a poco va creciendo este deporte, gracias a Fútbol Chapas San Roque y al club Futbolchapas Campamento, campeones a nivel nacional en este deporte.

El presidente de Fútbol Chapas San Roque, Miguel Molina Coca, reconoció también que poco a poco va ganando más adeptos este deporte, lo que se ha notado con respecto a la primera edición que se celebró en el Bar Los Rosales. Este año han sido sesenta los participantes de localidades como Madrid, Badajoz, Mérida, Málaga, Mijas, Campamento y San Roque.

“Quiero agradecer de manera importante a los patrocinadores; sin ellos no podríamos celebrar este deporte. Por supuesto, también al apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque. Gracias a todos ellos vamos creciendo poco a poco con miras ya en la tercera edición en 2020”, concluyó.