Una de las novedades del Ranking Andaluz de ciclismo de carretera esta temporada es la Clásica Montes de Jimena que se celebra este sábado en la localidad campogibraltareña de Jimena de la Frontera. La carrera de categoría 7.1, organizada por el club ciclista Andalucía Nature con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena, Green Rider y Evedeport, reunirá a los mejores escaladores del momento, pues la cita repartirá puntos de cara a la clasificación general del Ranking de la Federación Andaluza de Ciclismo y sin duda es una oportunidad para los ciclistas que suben bien poder abrir brecha sobre los rodadores.

La carrera comenzará este sábado 6 de abril a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Constitución y recorrerá varias calles de Jimena antes de encarar la subida final a la cima de Lomas de Cámara, una ascensión de 11 kilómetros con una dureza inicial que lo cataloga como puerto de primera categoría.

Participación

Aún abierta la inscripción para ciclistas y cicloturistas. Entre los nombres ya confirmados están Francisco Benítez del Ciclos Castillo FCM, actual líder de la Copa de España viene de ganar esta semana en Montemayor; el tesorillero sub23 del equipo Eshmun Sport Clinic Makinon Francisco Gonzáles Godino; o la campeona de Andalucía María del Carmen Calvo del Teambike Utrera. Además equipos importantes como el Etipon Bike de Almería, Nevada Bike de Granada, Sirocco Bike de Dos Hermanas, Velocipedico Victor Málaga o la Peña Ciclista Lora del Río entre otros, todos ellos en categoría absoluta pues además la cita contará con el Iuvenis Cycling y la Academia Moreno Periñan entre las escuadras más jovenes.

Participación local

Al mencionado ciclista de San Martín del Tesorillo, Francisco González Godino, uno de los favoritos para alzarse con la victoria en la general; la participación local estará encabezada por el Andalucía Nature- Hotel María Luisa de Algeciras como anfitriones, el equipo que dirige Joaquín Garnica estará formado por Antonio Jesús Dequero, Rafael Rivas, Alejandro Ibáñez, Jesús Montesinos, Cayetano Corbacho, Manuel Gómez, Rafael Jiménez y Carmen Cabas. Y el equipo barreño Bike Around con Juan Diego Almansa y David Esteban.