El ciclismo vuelve a Jimena. Ángel Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Fra., y Joaquín Garnica, del Andalucía Nature, se reúnen en el consistorio de jimenato para darle forma a la que será la Clásica Montes de Jimena, carrera ciclista que se está preparando para el próximo 6 de abril.

Tras el éxito de la Subida a Las Antenas el pasado 2017 que organizó el propio Andalucía Nature y que era el preámbulo de la Clásica de Algeciras, desde la organización se ha querido dar la importancia a una cita con identidad propia y que podría reunir a los mejores ciclistas de Andalucía.

A falta de detallar el recorrido, la carrera comenzará en la localidad gaditana de Jimena de la Fra. y terminaría en el Puerto de Las Torretas. Una de las ascensiones más duras de la provincia de Cádiz y que busca ser un referente para el cicloturista de carretera de toda Andalucía dandose a conocer con esta prueba en pleno Parque de los Alcornocales. La subida llegaba tener rampas de más de 15 % y hasta 13 kilómetros de subida.

Recordemos que la temporada 2019 de ciclismo de carretera comenzará también en el Campo de Gibraltar con el Giro Bahía Plaza el 24 de febrero. La Clásica Montes de Jimena, nueva denominación a la cita que se disputó el año pasado dentro de la Challenge Andalucía Nature, recordemos será el sábado 6 de Abril, espera ser puntuable para el Ranking Andaluz.