Durante este fin de semana se va a celebrar en la localidad onubense de Isla Cristina, el Campeonato de Andalucía de lanzamientos largos en categoría sub 16 (sábado a las 13.00 horas) y el de categoría sub20 (domingo, 13.00 horas).

El Bahía de Algeciras tendrá en competición a dos de sus atletas, dos el sub16 y uno en el sub20, Javier Medina estará en lanzamiento de martillo sub16 y Lisardo Alias en lanzamiento de jabalina sub20.

Los dos atletas lucharán por los puestos de pódium y mejora de marcas personales.

TRES ATLETAS AL NACIONAL DE PISTA CUBIERTA

También se celebrará en el Centro de Tecnificación de Antequera, el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, máximo referente del atletismo nacional, con la participación de tres atletas del Bahía de Algeciras, una muestra de la buena salud del atletismo algecireño.

Los atletas que tienen marca mínima para competir y nos representarán son:

Pablo Montalvo: el atleta internacional reciente campeón de España sub23 en pista cubierta la semana pasada en Salamanca, saldrá a la competición en la prueba de 60 metros lisos, donde esta a tan sólo una centésima de la mínima para el Campeonato de Europa absoluto de pista cubierta en Glasgow y también en la prueba de 200 metros lisos, donde es el reciente Campeón Nacional sub23 de pista cubierta y la segunda mejor marca nacional absoluta.

María Poyato competirá en la prueba de 60 metros lisos, donde este año ha corrido en una muy buena marca de 7.76 y donde su objetivo será intentar mejorar marca y clasificarse para semifinales de dicha prueba.

Alfonso Toledo competirá en la prueba de 800 metros lisos, donde este año ha corrido en marca personal de 1.52.31, con el objetivo de luchar por el pase a una carísima final de 800 metros, donde estarán presente los mejores medio fondistas del país.

EL BAHÍA, AL ANDALUZ SUB18 Y SUB20

También este domingo desde las 17.00 horas se va a celebrar en el Centro de Tecnificación de Antequera, el Campeonato de Andalucía de medio fondo y fondo en las categorías sub18 y sub20 donde el Bahía de Algeciras estará representado por 6 de sus atletas en la competición.

Los atletas algecireños que se desplazarán hasta Antequera a competir son:

Sheriff Soclo competirá en el 1500 mts sub20; Joan Serrano competirá en el 1500 mts sub20; Manuel Fernández competirá en el 1500 mts sub20; Eva Montenegro competirá en el 1500 mts sub20; Carlos Sánchez competirá en el 1500 mts sub20 y Lorena Herrera competirá en el 3000 mts sub20.

Los atletas algecireños lucharán por bajar sus registros personales, así como luchar por los puestos de medalla en dicho campeonato.