Durante este fin de semana se va a celebrar en Ourense este sábado y domingo desde las 11.00 horas el Campeonato de España Máster de pista cubierta donde el Bahía de Algeciras estará representado por dos de sus atletas en la competición.

Los atletas que acuden a la comunidad gallega con bastantes opciones de luchar por el pódium son:

Antonio Crespo, un habitual en las finales competirá en las pruebas de longitud y triple salto, con bastantes opciones de luchar por las medallas en ambas pruebas y David Céspedes, que competirá en las pruebas individuales de pértiga y 60 metros vallas, además de las pruebas combinadas Máster luchando por las tres medallas.

RANCAÑO Y HERRERA AL NACIONAL DE CAMPO A TRAVÉS

Este domingo desde las 09.00 horas, se va a celebrar en el circuito permanente de campo a través en Cáceres, el Campeonato de España de Campo a Través individual por selecciones autonómicas donde el Bahía de Algeciras un año más ha conseguido incluir en la selección andaluza a dos de sus atletas que lucharán por Andalucía en dicho campeonato.

Las atletas que viajarán y competirán son:

Irene Rancaño en categoría sub23 sobre una distancia de 10000 metros donde es la actual campeona de Andalucía y Lorena Herrera en categoría sub20 sobre una distancia de 5500 metros donde es la actual subcampeona de Andalucía de la categoría.

DIEZ ATLETAS COMPITEN EN EL ANDALUZ SUB16 EN PISTA CUBIERTA

Este sábado desde las 16.00 horas se va a celebrar en la pista cubierta de Antequera en su última competición del invierno el Campeonato de Andalucía de pista cubierta en categoría sub16 donde el Bahía de Algeciras desplazará a diez de sus atletas en busca de los puestos de pódium y mejora de marcas personales.

Los atletas que han conseguido las marcas mínimas de participación y acudirán son:

Lucía Noguera en 60 mts y longitud; Penélope Sánchez en 60 mts; Marta Bernal en 300 mts; Esther Cana en 300 y 600 mts; Lola Díaz en 300 mts; Laura Galván en 600 mts; Lucía Gamaza en 60 mts vallas y altura; Miriam Vega en 60 mt vallas; Hugo Fernández en 300 mts; Javier Romero en lanzamiento de peso.

VALENCIA ACOGE EL NACIONAL SUB 18 EN PISTA CUBIERTA

Este fin de semana el velódromo Lluis Puig de Valencia, acogerá desde el sábado y domingo a las 10.00 horas, el Campeonato de España sub18 de pista cubierta donde el Bahía de Algeciras acudirá con la mayor representación de su historia con 10 atletas con marcas mínimas.

Los algecireños acudirán a valencia con la ilusión de luchar por las medallas en algunos casos y en otros realizar marcas personales en la distancia, en una cita donde se dan lugar los mejores atletas del país sub18. Los atletas que viajarán a la competición son:

Alejandro Guerrero en la prueba de 400 metros lisos, actual subcampeón nacional de la categoría en la distancia al aire libre, luchará por repetir éxito y estar en las posiciones de medalla.

Iván Piñero en la prueba de 200 metros lisos, donde luchará por correr la final y estar lo más cerca posible de las posiciones de medalla nacional.

Javier Barrientos competirá en la prueba de 400 metros lisos, con la idea de intentar luchar por el pase a la final.

Sheriff Soclo competirá en la prueba de 1500 metros lisos, donde intentará luchar por clasificarse para la final.

Eva Montenegro competirá en la prueba de 1500 metros lisos, donde posee una mejor marca personal de 4.58

José Miguel Noguera competirá en la prueba de 200 metros lisos, donde posee una mejor marca de 23.05.

Jaime Mayor competirá en la prueba de 400 metros lisos, donde posee una mejor marca de 51.43.

Marina Guerrero competirá en las pruebas combinadas, durante toda la jornada del sábado y donde intentará estar entre las mejores.

Manuel Fernández competirá en la prueba de 800 metros lisos, donde posee una mejor marca de 1.59.36.

Marta Vargas competirá en la prueba de 200 metros lisos, donde tiene un mejor registro de 26.18.