Pablo Herrera y Adrián Gavira no lograron superar a la dupla carioca Evandro y Bruno Schmidt encuadrada en el grupo I en el último partido de la fase de grupos al caer 0-2 (11-21/16-21), y acceden a la ronda eliminatoria del Campeonato del Mundo que están disputando en Hamburgo como segundo de grupo.

El de San Roque y el castellonense, la pareja número uno de España y actual número seis del mundo, se jugaban la primera plaza del grupo frente a los brasileños Evandro y Bruno Schmidt. Los brasileños pronto tomaron una ventaja suficiente que impedía a los españoles igualar el marcador, por lo que el primer set se resolvió rápidamente a favor a de los brasileños.

En el segundo parcial, Herrera-Gavira lucharon por forzar el tie-break y evitar la derrota en dos sets pero sus rivales impusieron su juego desde el comienzo y el resultado final les otorgó una victoria que certificaba a los brasileños como primeros de grupo I en un frenético partido que duró treinta minutos.

A lo largo del día de este jueves, una vez finalice por completo la fase de grupos, se realizará el sorteo tras el cual la pareja española conocerá a sus rivales en el primer choque en la ronda de las eliminatorias por el título del Campeonato del Mundo, cuya final se disputará el próximo domingo 7 de julio.