Gran jornada de viernes en Dubai para Álvaro Quirós. El golfista guadiareño se situó en la segunda posición del Omega Desert Classic, uno de los grandes torneos de la gira por el desierto del Circuito Europeo.

El de Guadiaro, que ya ganó en este campo, brilló con una segunda vuelta espectacular de 64 golpes, ocho bajo el par, para situarse segundo con un total de -11, a un solo impacto de la dupla de líderes, Lucas Herbert y Dechambeau Bryson.

La vuelta de Quirós ha tenido de todo y todo muy entretenido. Un inicio muy malo con bogey, después de su vuelta inmaculada de ayer. Un rebote inmediato (birdies en los hoyos 2 y 3). Un recital en los greenes (purito de birdie en el 5 y otro más para salvar el par en el 6). Un grueso manojo de golpazos con los hierros (por ejemplo, los de los hoyos 7 y 8, rematados con sendos birdies). Un ‘tramo Seve’ en los hoyos 12, 13 y 14, donde fallaba todas las salidas, sacando dos pares muy buenos (12 y 13), aunque bien pudieron ser birdies, aliado con la suerte y después de pegar fantásticos golpes de aproximación, y un birdie en el 14, también después de otro golpazo desde el desierto… Y un final avasallador con birdies de manual en los hoyos 16, 17 y 18, reconocen los compañeros de Ten-Golf.