Los integrantes de Futbolchapas Campamento, desplazados el pasado fin de semana a tierras extremeñas, rozaron la victoria en el IX Open Ciudad de Mérida. El jugador sanroqueño Sergio Panes cayó en la prórroga que se jugó para decidir la final, que finalmente se llevó el cacereño David Gómez.

El pasado sábado, los jugadores de Futbolchapas Campamento Juanlu Jiménez, Pablo Casas y Carlos Cabeza se clasificaban para dieciseisavos de final del IX Open Ciudad de Mérida de Futbolchapas y Sergio Panes como segundo, desplegando los cuatro un juego magistral en la moqueta.

Ya, durante la mañana del domingo, se jugaron los partidos de eliminatorias. En la fase de dieciseisavos de final los resultados fueron Juanlu Jiménez 2 – Sergio Martín 2. Este partido se tuvo que decidir en penaltis, donde Juanlu dio la sorpresa quedando fuera del torneo; no fue el día para el sanroqueño que falló en el último tiro y quedó apeado.

El resto de los encuentros quedó de la siguiente manera: Carlos Cabeza 5 – David Manzano 0, clasificándose Carlos para octavos. Sergio Panes 4 – Álex Molina 2, donde Sergio también se clasificaba para octavos al derrotar también a otro sanroqueño del club de San Roque. Pablo Casas 5 – Juancar (de Mérida) 0, donde el de Campamento tampoco tuvo problema.

Ya en octavos de final, los partidos quedaron de la siguiente forma:

Carlos Cabeza 1 – David Gómez 1, donde Carlos cayó en penaltis por 6 a 5. Pablo Casas 3 – Quino Macedo 0, clasificándose Pablo para cuartos. Sergio Panes 4 – Juancar (de Madrid) 2, donde Sergio también se clasificaba para cuartos.

Los partidos de cuartos fueron: Pablo Casas 0 – David Madera (actual campeón de España) 0. En esa ronda, también el jugador de Futbolchapas Campamento se quedó fuera en penaltis, por 5 a 6.

Sergio Panes 1 – David Gómez 2, donde Sergio perdió en la prorroga en la ultima jugada. El campeón del Open a la postre fue, por tanto, David Gómez, de Cáceres.

Futbolchapas Campamento intentará compensar estos resultados e ir con las pilas cargadas este fin de semana, del 23 y 24 de marzo, con su participación en el XII Campeonato de Andalucía de Futbolchapas en el Rincón de la Victoria (Málaga).