Félix Alberto Sánchez y Mercedes Vega, alumnos de la Escuela Municipal de La Cañada, se hicieron ayer domingo con el triunfo este domingo en la décima edición del Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el ranking andaluz masculino y femenino, que se ha celebrado este fin de semana en el recorrido municipal de Golf La Cañada. El torneo se jugó a 36 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch.

Comenzando por la categoría masculina, Félix Alberto Sánchez ha firmado 77 golpes para hacerse con el triunfo, con un total de 149 (+7). Así, ha tenido una amplia ventaja de cinco golpes sobre el federado por Alcaidesa Links Sebastian Desoisa, que ha entregado 75 y 79 golpes, para 154 al total. Empatado en número de golpes con Desoisa ha finalizado Alex Field, del Real Club de Golf Guadalmina, que ha ocupado el tercer puesto, atendiendo a la diferencia de hándicap.

En cuanto a la clasificación femenina, el triunfo ha sido para la también jugadora de La Cañada, Mercedes Vega, que al igual que Félix Alberto Sánchez lideró la clasificación desde la primera jornada, con 78 golpes, a los que ayer sumó 74, para 152 al total. Así, consiguió una ventaja de tres golpes sobre la federada por Atalaya Golf, Valentina Albertazzi, con quien el sábado compartía la primera plaza. El tercer puesto, con 160 golpes, ha sido para la jugadora de Benahavís Golf, Julia López.

Mención especial también para Jaime Larrain e Iciar Canalejo, ganadores en la clasificación hándicap con 141 y 137 golpes netos, respectivamente. Igualmente, cabe destacar el hoyo en uno firmado ayer por Alberto Baños en el hoyo 11 del recorrido gaditano.

La entrega de premios estuvo presidida por la concejal Belén Jiménez; José Manuel Crespo, delegado Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Cádiz; Ángel Gutiérrez, presidente del Club de Golf La Cañada; José Moncayo, presidente del Comité de Competición del Club de Golf La Cañada; y Alberto Bueno, árbitro principal de la prueba.