La selección española de voleibol –de la que forma parte el sanroqueño Andrés Villena– venció este sábado a Croacia en el tercer partido de la European Golden League. Los Red Lynxes, liderados por los 16 puntos de Villena, se impusieron al combinado croata por la vía rápida para lograr la segunda victoria del torneo (la primera fuera de casa), tras caer contra Holanda en tierras sorianas.

El partido comenzó con un intercambio de golpes hasta que España, con Miki Fornés al saque, comenzó a tomar ventaja en el marcador. El combinado que dirige Fernando Muñoz ganó confianza y desarrolló un juego sólido. Los españoles obtuvieron pronto una renta de 5 puntos que supieron manejar hasta los últimos compases del set, pese al intento final de Croacia al recuperar el saque de acortar la distancias. España logró cerrar el primer asalto y colocarse por delante (22-25).

Los Red Lynxes marcharon por encima desde el comienzo de la segunda manga, con un buen saque y una buena labor ofensiva de Jordi Ramón y Andrés Villena, máximo anotador del partido con 16 puntos. España se mantuvo siempre por arriba en el marcador, lo que obligó al seleccionador croata a solicitar tiempo en busca de la reacción.

En este segundo parcial se repetió algo parecido a lo que sucedió en el primero. El combinado local logró, de nuevo, reducir diferencias en el marcador en los últimos momentos del set, pero España, nuevamente, consiguió resistir el empuje de los arlequinados para llevarse también la segunda manga y encauzar el encuentro (22-25).

El equipo español supo mantener la concentración en todo momento y controlar el saque de principio a fin y con una buena distribución del juego, obtuvo una victoria por la vía rápida al cerrar el tercer y último set con diez puntos de ventaja, 15-25.

Con este resultado, España escala posiciones en la clasificación del grupo B y se coloca primera, a expensas del partido entre Estonia y Holanda este domingo, en el ecuador de la European Golden League. Andrés VIlena y compañía tendrán que visitar ahora a Holanda, la única que se le resiste a los españoles en el camino para la clasificación para la próxima edición de la Liga de Naciones, antigua Liga Mundial