Con el recién inaugurado mes de marzo, Pablo Herrera y Adrián Gavira, dupla número cuatro del mundo, ya vislumbra su primera competición oficial del 12 al 16 de este mes de marzo. Se trata del World Tour 4 Estrellas de Doha, en Qatar, donde la pareja española probará su nivel en la arena en competición oficial.

La primera fase de entrenamientos intensos ha finalizado hace apenas unos días sobre la arena de Tenerife, en la que han compartido preparación con los equipos de Austria, Francia, Qatar, Rusia y Suiza.

En la actualidad, después de ejercitarse en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca (Murcia), han afinado sus capacidades de cara al World Tour de 4 estrellas de Doha, que marca el inicio de su temporada competitiva a las órdenes de Fran Marco, su nuevo entrenador, tras una década con Sixto Jiménez.

Este año 2019 es fundamental para cimentar sus aspiraciones para reeditar su participación olímpica, la quinta para Pablo Herrera y la tercera para el sanroqueño Adrián Gavira.

El panorama es muy esperanzador, habida cuenta de su excelente clasificación en el ranking mundial, donde en la actualidad son cuartos del mundo, solo por detrás de los noruegos Mol, A./Sørum, actual dupla número uno; seguidos de Brouwer/Meeuwsen de Holanda; y los letones Smedins/Samoilovs. Cabe destacar que Herrera-Gavira llegaron a acariciar el número uno el pasado año.

Además de la clasificación olímpica, la cita más importante del año será el Campeonato del Mundo en Hamburgo, donde lucharán por obtener una de las pocas medallas que les faltan en su carrera deportiva tras cuatro quintos puestos en sus últimas cinco ediciones.

Con el recién inaugurado mes de marzo, Pablo Herrera y Adrián Gavira ya vislumbran su primera competición oficial del 12 al 16 de este mes. Se trata del World Tour 4 Estrellas de Doha, en Qatar, donde la pareja española probará su nivel en la arena, en competición oficial.

Nada más finalizar el torneo, Herrera-Gavira disfrutarán de unos días de descanso y posteriormente, se desplazarán hasta el Centro de Tecnificación de Lorca para seguir con sus entrenamientos junto a su nuevo entrenador, Fran Marco.

En principio, sus siguientes torneos serán el World Tour 4 Star en Xiamen (China) del 24 al 28 de abril, el de Itapema (Brasil) del 15 al 19 de mayo, el de Jinjiang (China) del 22 al 26 de mayo y el de Ostrava (República Checa) del 29 de mayo al 2 de junio.

Es una temporada larga y exigente por la importancia que tiene para la clasificación olímpica y Fran Marco, el entrenador, está gestionando los tiempos para llegar al máximo nivel posible a la cita del Mundial, que es la más importante del año y que tendrá lugar el próximo mes de junio.