El Santa María Polo Club acogerá del 7 al 9 de diciembre el comienzo del Iberian Polo Tour, la competición internacional que potencia Sotogrande como lugar ideal para practicar el polo y la hípica en otoño e invierno. Equipos de toda Europa se reunirán en las canchas del Club en Puente de Hierro para competir por la Copa Sotoestates, con un nivel de mediano hándicap.

El Santa María Polo Club se une así a la oferta que prepara Sotogrande y San Roque (Cádiz) para disfrutar del puente de diciembre en la costa, con el deporte como protagonista. Los partidos se disputarán el viernes y sábado por la tarde a las 15:00 y 16:15 horas, mientras que la final se jugará en la mañana del domingo a las 10:30 y 12:30. Para esta competición se ha contado con la colaboración de Helicópteros Sanitarios, cuyo dispositivo estará a pie de cancha durante los partidos.

La entrada tanto a las instalaciones como a la competición será libre y gratuita durante todo el fin de semana. Asimismo los asistentes podrán tomar un aperitivo en las terrazas del bar, justo a pie de cancha.

También polo para los más pequeños Tras la final del domingo se hará entrega de los trofeos a los vencedores de la Copa Sotoestates y se organizará un tradicional asado argentino. Ese mismo día se celebrará el Kids Polo, para que los más pequeños de la casa, hasta los 16 años, también puedan conocer y disfrutar de este deporte.

El polista español Pelayo Berazadi es el impulsor del Iberian Polo Tour, que celebró su primera edición en 2011. Ahora se organiza de nuevo con el objetivo de poner en valor el clima y las instalaciones con las que cuenta Sotogrande, que permiten jugar al polo durante todo el año, y no sólo en verano.