La Zubia vuelve a convertirse en epicentro del ciclismo andaluz de carretera, esta vez con una propuesta en forma de cronoescalada que, además de repartir puntos para el Ranking Andaluz, está incluida en el Circuito Provincial de Granada de Carretera para las categorías comprendidas entre cadete y máster 60.
Esta 2º Cronoescalada Cumbres Verdes reunirá este sábado todas las papeletas para poner en marcha una emocionante jornada, la última del provincial para sub 23, élites y másters. A buen seguro, los participantes pondrán toda la carne en el asador para afrontar los 4,41 kilómetros en subida que irán seleccionando y definiendo los puestos de la general.
Desde la calle Segadores, a partir de las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida hacia Cumbres Verdes, una bella localidad de la comarca de la Vega de Granada situada en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Todo un espectáculo natural y deportivo.
Entre los participantes estará el Andalucía Nature- Hotel María Luisa que viaja con tres corredores: Joaquín Garnica, Antonio Jesús Dequero y Rafael Jiménez, éste ultimo situado en la segunda posición de la clasificación general provisional, se juega el podio.