El Club Waterpolo Algeciras sigue con vida en el play-off de ascenso a Segunda Nacional tras imponerse por 12-6 al CW Chiclana en la vuelta de la primera eliminatoria por 12-6 en casa después de remontar los tres goles de desventaja que se trajo del partido de ida.

En los primeros segundos del partido los algecireños abrieron el marcador en un primer cuarto que se llevaron por 4-2, ampliado hasta el segundo donde se llegó con un resultado de 8-4.

Tras la reanudación con un marcador a favor y virtualmente con la eliminatoria, el equipo chiclanero con todo por ganar y nada que perder recortó distancias llevándose el parcial por 1-2 pero donde los nervios entraron en acción.

Los algecireños no fallaron y con su objetivo muy claro a la vista se marcharon en el marcador con un 12-6 a dos minutos del final donde se dedicaron a aguantar el balón con jugadas largas ante un rival desquiciado por cómo perdía la oportunidad de poder meterse en la final de un play-off que se decidirá el próximo fin de semana en San Fernando ante el CW Huétor Vega.

Alineación y marcadores: David Granja, Mario Vizcaino(4), Alvaro Dorado(1), Alejandro Bellido, Aurelio Perez, Rafael Perez-Blanco, Gonzalo Campos(2), Ramón Rosell, Jesus Ruiz, Alvaro Fernandez(2), Alejandro Cabrera(1), José Martinez(2), Manuel Carrillo

En pleno subidón del primer equipo fue el turno del Absoluto de la 2ª División Andaluza que tras perder por la mínima con el C.W. Motril el pasado fin de semana los de Rosell también estaban obligados a remontar.

Los de Motril  no habían venido de paseo hasta Algeciras, y fueron los primeros en abrir el marcador y dispuestos a buscar su clasificación ganan el parcial por 5-6 y sin bajar el ritmo vuelven a golpear en el segundo cuarto por 2-4, lo que les permitió llegar al descanso con un marcador  a favor de 7-10, lo que hacia presagiar que los de Rosell se alejaban de la final.

Tras la reanudación el equipo algecireño no bajó los brazos y empezó una gran remontada por 4-2 que se culminó con el último parcial de 5-2 que les dio la victoria por 16-14 para entrar en una final por el ascenso donde jugarán ante CW Marbella.

Alineación y goleadores: Manuel Carrillo, Rafael Pérez-Blanco (1), Jesus Martínez (1), Ramón Rosell (7), Esteban Hernández, Sergio López, Sergio Ruiz, Alberto Rodríguez, Alejandro Muñoz (1), Manuel Cabello, José Elena (6).