Un total de 31 pruebas formarán este año el Ránking Andaluz Máster, entre las que se incluyen las fechas de la Copa, las de los Campeonatos de Andalucía y las propias del Ranking. También habrá un cartel del Ranking Andaluz para cadete y júnior, que en esta edición estará formado por un 24 pruebas, incluidas las correspondientes a cada categoría en el Campeonato de Andalucía y del CAREBA. Por último, los sub23 y élites también tendrán un calendario propio para el Ránking Andaluz, contando este con 26 citas, incluida la del Campeonato de Andalucía para estas dos categorías.
Entre las citas, el Ránking Andaluz tendrá protagonismo en el Campo de Gibraltar. El día 6 de Abril con la subida Clásica Montes de Jimena y el 18 de Agosto con la novena edición de la Clásica de Algeciras. Ambas pruebas organizadas por el club ciclista Andalucía Nature y donde el director del evento Joaquín Garnica apuesta por el formato “Multicategoría”, es decir, en la cita de Jimena podrán competir todas las categorías desde Cadete en adelante mientras que en la cita veraniega de Algeciras lo harán además las categorías de Escuelas.
Jimena y Algeciras son las dos únicas citas del Ránking Andaluz de carretera en el Campo de Gibraltar, por lo que los aficionados tenemos una oportunidad doble de ver a los mejores equipos y ciclistas de Andalucía en nuestras carreteras tanto masculinos como femeninos, y es que el pasado Giro Bahía Plaza que organizó también el Andalucía Nature en febrero, reunió a los mejores sin ser valedera del Ránking, por lo que siendo puntuable sin duda hará que el club algecireño congregue a nombres importantes del ciclismo andaluz y nacional.
El club ciclista Andalucía Nature informa además que ya está abierta la inscripción para los cicloturistas de la zona para la subida Clásica Montes de Jimena en donde el reglamento permite participar a los no federados previo tramite de sacarse la licencia de un día. El enlace es:
https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/13183-CLASICA-MONTES-DE-JIMENA