En la mañana de hoy, en un día marcado por el fortísimo viento, se ha celebrado en la localidad granadina de Castell de Ferro, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en categoría sub12, sub14 y absoluto en la categoría de relevos absolutos mixtos.

Un campeonato más el Bahía ha desplazado a 14 de sus atletas, entre pequeños del Promoción y absolutos donde los algecireños han conseguido hacerse con un histórico subcampeonato de Andalucía en categoría absoluta de relevos mixtos.

Tan sólo fueron superados por el Nerja Atletismo en un final muy apretado siendo terceros el equipo de División de Honor, Surco Aventura.

El equipo algecireño formado por Antonio López, Joan Serrano, Noemí Martínez y Irene Rancaño, además de conseguir este hito histórico para la entidad, se han clasificado directamente para el Campeonato de España absoluto de clubes de relevos mixtos a celebrar a finales del mes de febrero en la localidad jienense de Linares.
Esta nueva modalidad de campos a través por relevos, consta de 4 atletas, 2 femeninos y dos masculinos, donde cada atleta corre una posta del relevo de 2 kilómetros.
Además de este espectacular resultado a nivel absoluto, los atletas del Promoción Algeciras destacaron sobre manera en el duro circuito en tierras granadinas.
El equipo sub12 femenino consiguió un magnífico quinto lugar, muy cerca de la lucha por el tercer puesto por equipos. Este resultado de las atletas que corrieron una distancia de 1000 metros, fue gracias a los buenos puestos individuales de sus atletas:
Candela Díaz rozó la medalla de bronce, siendo 4º en un duro sprint final.
Amaya Martín, 37º.
Paula Cote, 42º.
Paula Yedra, 49º.
El equipo sub14 masculino fue undécimo, sobre los 3 kilómetros del recorrido, gracias a los puestos individuales de:
Lucas Hormigo, 59º.
Álvaro Galvan, 63º.
Pepe Cruceira, 65º.
Paco Martín, 71º.
Destacando la actuación individual de las atletas sub14 femeninas, sobre 2 kilómetros.
Marta Gutiérrez, 72º.
Marina Delgado, 132º.