Este sábado se va a celebrar en la pista de atletismo José María Escriche de Huesca la final de la liga de Primera División Nacional donde el Bahía de Algeciras, único equipo andaluz, luchará por intentar ascender a División de Honor.

El equipo algecireño, nuevamente castigado con la sede, lo que volverá a suponer un largo y costoso viaje y con los deberes más que cumplidos de la permanencia, competirá y disfrutará de una última jornada donde no tiene nada que perder, frente a equipos con gran tradición en el atletismo y la categoría, además de presupuestos muchos más altos, siendo varios de estos, equipos de capitales de provincia.

El Bahía se enfrentará a los siguientes equipos: ISS- L´Hospitalet catalán, Capex de Cáceres, Atletismo Alcorcón de Madrid, AT. Intec Zoiti de Huesca, Cornellà Atl, Super Amara BATdel País Vasco y UCAM Cartagena.

EL FEMENINO PELEARÁ EL ASCENSO EN VALLADOLID

De igual manera, en la pista de atletismo de Esgueva, en Valladolid, el equipo femenino del Bahía de Algeciras buscará el ascenso a División de Honor en la última jornada de la Liga Iberdrola.

El equipo dirigido por Pepe Mota y Paco Medina, ya han conseguido el principal objetivo de la temporada, garantizándose una vez más la permanencia en Primera División, en su segundo año en la categoría, gracias a la increíble jornada anterior en Burgos, donde se hicieron con la victoria, por primera vez en su historia.

Las chicas del Bahía, competirán para conseguir el mejor resultado posible, e intentar mejorar el octavo puesto del año anterior enfrentándose a equipos de la talla del Atletismo Alcorcón de Madrid, CA Valladolid, Universidad de León Sprint, Piélagos de Cantabria, Bidezábal Durango, Oviedo Atletismo, Celta de Vigo femenino.

EL PROMOCIÓN ACUDE CON DOS EQUIPOS AL ANDALUZ SUB12

Por su parte, también el sábado pero en jornada de mañana desde las 10.30 horas, se va a celebrar en la pista de atletismo de Carranque en Málaga el Campeonato de Andalucía por equipos en categorías sub12 donde el Promoción Algeciras desplazará a sus dos equipos a la competición.

Los pequeños atletas algecireños, acudirán a la competición a disfrutar de la misma además de buscar la mejora de sus marcas personales.

TRES ATLETAS DEL BAHÍA CON ANDALUCÍA EN EL NACIONAL SUB16

Y durante este fin de semana se celebrará en la pista madrileña de Moratalaz  el Campeonato de España sub16 por autonomías donde tres atletas del Bahía de Algeciras han sido convocadas por la selección autonómica para representar y competir por Andalucía.

Serán Esther Cana en la prueba de 600 metros lisos y 4×300 mts; Lucía Gamaza en la prueba de 300 metros vallas y Marta Bernal en la prueba de 4×300 metros lisos.