El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con la junta directiva del Club Deportivo Miraflores, de petanca, que le ha trasladado todas las actividades y tareas previstas para el año en curso, y en el que solicitan que el Ayuntamiento colabore para poder realizar mejoras, tanto en las pistas como en la sede de la entidad.

En la reunión participó el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal Juan Serván.

Tras la toma de contacto, Ruiz Boix explicó que “se trata de una serie de demandas del colectivo que básicamente consisten en mejoras de adecentamiento y de las pistas de petanca de la barriada, con el objetivo de contar con unos pasillos pavimentados. También solicitan una mejora de la zahorra, la tierra que se encuentra en cada una de las pistas de petanca, todo ello en aras de facilitar el desarrollo de su actividad”.

Además, el colectivo pide una serie de mejoras en el local que es la sede de club, en concreto con trabajos de arreglos y pintura en la zona exterior y contar también con una marquesina, peticiones que, según recalcó el alcalde, estudiarán para que puedan ser realizadas por la Delegación de Obras y Servicios.

Por otra parte, el primer edil señaló que el club de petanca de Miraflores también tiene previsto continuar participando en distintas jornadas de competiciones provinciales, andaluzas e incluso nacionales con alguno de los más de 70 socios que tiene la entidad, algunos de ellos de edad juvenil, aunque la mayoría adultos.

Ruiz Boix recordó que hay una clasificación pendiente que tendrán que obtener en las próximas jornadas. “Podría ocurrir que el próximo mes de octubre pueda participar en una competición en Isla Cristina (Huelva); por ello, nos han comentado la posibilidad de contar con el transporte adecuado para que el club se pueda trasladar sin ningún tipo de incidencias, en caso de obtener dicha clasificación en la liga”, aclaró el alcalde.

Por último -resumió-, se trata de una cooperación más que va a mantener el Ayuntamiento, bien a través de la Delegación de Deportes o bien a través de Participación Ciudadana, y con la Delegación de Obras y Servicios de cara a poder ir atendiendo algunas de las demandas que nos han planteado para este año 2019”.

“Se trata de una entidad con casi 30 años de historia, muy vinculada a la barriada de Miraflores que ha ayudado a muchas familias con dificultades y que va a contar, como siempre, con la colaboración de este Gobierno Municipal, como la que ha tenido durante los últimos 8 años”, concluyó Ruiz Boix.