El Algeciras ha denunciado ante la Federación Española de Fútbol a la Unión Deportiva Los Barrios por la alineación de los futbolistas Álex Guti (juvenil) Pablo y Juan Serrano (filial Regional Preferente), los tres de su propiedad y con un año más de retención al ser canteranos, en el encuentro amistoso disputado el pasado martes contra el Cádiz Club de Fútbol. Los tres jugadores, además de estar vinculados al Algeciras, no contaban con ninguna autorización de la entidad de La Menacha para entrenar o jugar en Los Barrios.

La denuncia ya está cursada y los tres futbolistas y el presidente de Los Barrios, Álvaro Moya, se arriesgan a sanciones de hasta seis meses de inhabilitación. El Algeciras aporta en su abundante documentación recababa pruebas gráficas, crónicas y hasta el acta del partido, todas ellas pruebas irrefutables de la por el momento supuesta irregularidad de Los Barrios.

El Algeciras igualmente explica igualmente en su argumentación que todos sus intentos por recabar las explicaciones pertinentes por parte del presidente de Los Barrios han encontrado la callada por respuesta. De hecho, según fuentes del club, Miguel Ángel García, vicepresidente deportivo, lleva dos días, sin éxito, intentando hablar por teléfono con Álvaro Moya.

La directiva del Algeciras insistió hace dos semanas, tras el anuncio de fichaje de Álex Guti por parte de Los Barrios teniendo licencia en vigor con el club albirrojo, que su propósito es dejar salir a los jugadores, pero tras conocer sus intenciones y recibir la petición del club interesado, nunca a la fuerza. Y, de hecho, cursó poco después la ficha de Álex Guti. El caso de Pablo y Juan Serrano será el mismo, según el club.