Los cursos que imparte el instructor sanroqueño de Taekwon-Do ITF Israel Antequera de defensa personal serán extensibles para San Roque Casco y barriadas y se celebrarán en los meses de febrero y marzo próximos.

El primero de cursos intensivos de defensa personal está previsto que se celebre el jueves próximo 31 de enero en la vecina población de San Martín del Tesorillo, tal y como ha apuntado el propio Israel Antequera a Canal San Roque RTV, con el que se pretende dar cobertura a la petición formalizada desde el Consistorio.

Después, el 15 de febrero dicha cita se impartirá en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, para luego hacerlo extensible a San Roque Casco y barriadas del municipio, y que contará con el apoyo de la Delegación de Deportes, que dirige Antonio Navas, junto a la de Bienestar Social, que coordina María Teresa Benítez.

El objetivo de este curso de defensa personal es ofrecer a los alumnos técnicas de esquiva y defensa, técnicas de golpeo, técnicas sobre diferentes agarres, técnicas ante ataque de cuchillo, para finalizar con ejercicios de relajación y meditación. Los interesados deberán informarse en el perfil de Facebook de la entidad sanroqueña Do San ITF.

Por otro lado, Jessica e Isabel se encuentran a entrenando a fondo, ya que los próximos días 2 y 3 de febrero tienen previsto acudir a Reus (Tarragona) para representar a San Roque en el curso internacional de instructores que impartirá el maestro Kim, cita que sirve de actualización para cada uno de los participantes.

Por último, el 17 de febrero Do San acudirá a la Villa de Los Barrios para el examen infantil y juvenil, cita que contará con unos trescientos alumnos de la comarca, de los que 60 serán de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de San Roque, valedera para la obtención de nuevos cinturones, en el que los alumnos deberán dar lo mejor de sí mismos en las pruebas de técnicas y tuls y rompimientos.