La localidad de Jerez ha acogido hoy la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base de Escuelas (Careba) que es además la tercera cita del calendario gaditano tras el Giro Bahía Plaza y el Trofeo Inauguración de Trebujena. Y hasta la citada localidad de Jerez se ha desplazado la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. La carrera se ha desarrollado sobre un circuito en el Poligono Luz Shopping en donde un gran número de participantes han competido en busca de los puntos del Circuito Provincial de Cádiz y del Careba 2019.

Los primeros en saltar a la acción fueron los participantes en Gymkhana con Pablo Valero 5°; Samuel Antón 10°; y José Luis Moreno 11° en Promesas; mientras que Pablo Hormigo 24° en la Gymkhana Infantil.

La primera carrera en línea con una distancia de 1 kilómetro, Leo Duarte fue 9° y Saúl Garnica 13°. Luego turno para la categoría Principiantes 2 km con dos vueltas al circuito y con Naiara Garnica en 8° lugar, Samuel Cotrino 19° y Adil Hara 20°.

Ya en Alevín, con un circuito más largo y con una pequeña pendiente, Carmen Moreno fue 4º en las cinco vueltas que esta categoría daba.

Y por último de nuevo Pablo Hormigo en acción con la prueba en linea en donde acabó 23° tras 10 vueltas al circuito (15 km).

Jornada agradable y soleada en donde la Escuela del Andalucía Nature sigue aprendiendo como parte del plan de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. La próxima cita para los pequeños deportistas será el día 31 de marzo en Bollullos.