Pablo Herrera y Adrián Gavira pasan a la ronda de dieciseisavos de final de la prueba del World Tour Cinco Estrellas, que se está celebrando en Gstaad desde el 8 al 14 de julio. El mejor dúo nacional, número cuatro de la clasificación mundial y séptima en el ránking olímpico, han sumado una victoria y una derrota en la fase de grupos.

Herrera y Gavira vencieron al dúo brasileño Guto-Saymon por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-18, en poco más de media hora de juego. En el siguiente partido de la ronda previa, esperaban los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter, que vencían en su primer choque a los italianos Enrico Rossi y Adrian Ignacio Carambula por (21-18 y 21-17).

El castellonense y el sanroqueño, perdieron en un reñidísimo encuentro disputado en la tarde de este miércoles ante los canadienses por 1-2; con parciales de 21-18, 13-21 y 12-15.

La clasificación mundial ha tenido variaciones positivas para el devenir de Herrera – Gavira. En cabeza siguen los noruegos Mol, A./Sørum, C.; seguidos de los rusos Krasilnikov/Stoyanovskiy; tercer puesto para los polacos Bryl/Fijalek; Herrera – Gavira, han dado un buen salto desde la sexta posición a la cuarta; en la quinta plaza siguen el dúo catarí Cherif/Ahmed; sexto lugar para los rusos Semenov/Leshukov; los germanos Thole, J./Wickler, se ubican séptimos; Nicolai/Lupo, se quedan en la octava plaza; Samoilovs/Smedins, la pareja letona es novena, mientras que los holandeses Brouwer/Meeuwsen, cierran el top ten mundial.

En cuanto al ranking olímpico provisional que define la carrera hacia Pekín 2020; Herrera/Gavira, son actualmente séptimos con un total de siete encuentros disputados que les otorga un total de 3.8 4 0