La Carrera de Montaña Villa de Casares es una de esas pruebas que poco a poco se va consolidando en el panorama de Trail más allá del ámbito de la zona propiamente dicha de la Serranía de Ronda. Organizada por el C.D. Sierra Bermeja Trail y el Ayuntamiento de Casares, este año ha mejorado su recorrido endureciéndolo y ha mejorado aspectos organizativos.

En lo deportivo, la representante más destacada volvió a ser Azucena López Solano, quien se rehizo a problemas durante el recorrido y consiguió hacerse con la victoria en la modalidad de 21 kilómetros en la categoría de Veteranas (2h32’59»), entrando en meta en la séptima plaza de la clasificación general.

El otro participante fue José David Ocaña, quien también se encontró con los mismos problemas de orientación durante el recorrido, si bien pudo terminarla en 34ª posición de la general de la variante de 13 km, ocupando el puesto 11º de la clasificación de Veteranos (1h50’47»).

Las victorias globales fueron para Manuel Jiménez de Haro (Selección Andaluza) y Carmen Flores Navarro (Selección Andaluza) en la prueba de 21 kilómetros; así como para Josemi Jiménez Martín (At. Estepona) y Diana Muñoz Merino (At.Linense) en la variante de 13 kilómetros.