La joven tenista linense Ángeles Moreno Barranquero se ha colado en el cuadro principal del primer torneo del año en el circuito internacional ITF, el Manacor-1, que se está jugando en las instalaciones del Rafael Nadal Academy.

Y lo ha hecho por la puerta grande. Cuarta cabeza de serie en la previa, estuvo exenta del primer cruce, y en el segundo -ayer- se midió a Alba Pedrero Galindo (Murcia Club de Tenis) a la que batió por un cómodo 6/2 y 6/1.

Hoy se ha medido a una firme promesa la británica de 14 años Freia Lawrence (aunque afincada en Mallorca), a la que Moreno no ha dado opción: 6/1 y 6/0.

Pero la de La Línea no ha tenido suerte (a priori) en el sorteo de la siguiente ronda que comienza mañana martes ya que ha caído en la parte alta del cuadro, concretamente en la segunda eliminatoria, donde le espera la suiza Suenja Ochsner, que también llega de la previa. El problema llegaría luego. De ganar le esperaría la cabeza de serie número 1, la rusa Marta Paigina… siempre y cuando derrote a la algerina Ines Ibbou.