Fichaje sorpresa en la Superliga de Voleibol. El internacional sanroqueño Andrés Villena ha firmado en el Club Voleibol Teruel, al que refuerza de cara a la segunda vuelta. Villena ha tenido que abandonar las filas del Toulouse -de hecho faltó a las últimas jornadas- debido a una lesión.

El conjunto turolense confía en el opuesto campogibraltareño de cara a los dos trofeos que faltan por disputarse, la Copa del Rey y la Superliga.

Es lo que explicaba el entrenador, Miguel Rivera, quien ha definido a Villena como un jugador de “dilatada experiencia, potente ataque, brazo muy pesado y muy ordenado en la defensa”.

Características, a su juicio, que permiten completar la plantilla con una pieza fundamental dentro del panorama del voleibol nacional. “Conoce bien la Superliga -explicaba el preparador–, así que en cuanto se presentó la posibilidad, ya que venía de un periodo largo de inactividad, se le contrató”.

Lo cierto es que Andrés Villena tuvo que abandonar prematuramente las filas del Toulouse debido a la recaída de una dolencia sufrida a consecuencia de una antigua operación en una de sus tibias. 

Rivera reconocía que el jugador todavía no está al cien por cien de sus facultades físicas, por lo que no participará en el próximo encuentro en Melilla. Necesita una readaptación física a la competición –aclaraba el entrenador del Teruel–, y esto requiere un proceso paulatino: no tenemos prisa”.

 

Andrés Villena posa con su nueva camiseta

 

El nuevo fichaje ha señalado estar recuperado “totalmente” de su dolencia, si bien ha confesado que, por el momento, su condición física no está al mismo nivel que cuando comenzó la temporada. No obstante, confia en que el club turolense le ayude en su preparación. “Pienso que llegaré al cien por cien”.

Villena considera que la experiencia que ha obtenido tras su paso durante muchos años por la selección, además de formar parte de las plantillas de algunos de los equipos punteros de la liga, pueden ayudar al conjunto naranja en su camino hacia los dos títulos pendientes de la temporada. “He estado siguiendo al CV Teruel –analizaba– y veo que al haber estado juntos varios años muchos de los jugadores, conforman un equipo bien consolidado”.

En contraste con la francesa, sostiene que la liga española es “fácil” de jugar, con solo tres equipos fuertes. “Lo difícil –agregaba– es conseguir los títulos, porque cualquiera de ellos puede llegar a ganar”.

El presidente del club, Carlos Ranera, se mostraba, por su parte, entusiasmado de contar con la presencia de Villena. “Tiene -ha señalado- un currículum envidiable”, al haber sido subcampeón junior, internacional en la selección y ganar la Superliga el año pasado con el Palma, y el anterior, con el Unicaja de Almería. Ranera manifestaba que el club está encantado de poder tener un jugador “de esta valía”, que vendrá a formar parte de un equipo caracterizado “por su gran ambiente humano y deportivo”.

Fuente: Heraldo de Aragón