Ya se encuentra publicada toda la información correspondiente a las inscripciones del III Cross Pinar del Rey, a celebrarse el 17 de marzo en la zona recreativa, valedero a las categorías de base y adultos.

La web municipal www.sanroque.es recoge desde este miércoles toda la información referente a esta nueva entrega de carácter popular y que estará constituido por dos circuitos, uno largo de 2.000 metros, y uno corto de 1.000 metros, a lo largo de los cuales se realizarán las distintas distancias que correrán las diferentes categorías:

El primer circuito largo consta de un total de 2 kilómetros de distancia y desde su punto de salida se realizará una cámara de llamada, donde se realizará la charla técnica de 10 minutos de duración antes del comienzo de cada prueba. De ahí los corredores se ubicarán en la zona de salida marcada con un arco hinchable de salida y llegada a meta, ubicado en la zona deportiva del Área Recreativa del Pinar del Rey.

El recorrido de este segmento se compone de un circuito por campo a través delimitado por cinta de balizamiento de un total de 2.000 metros; dicho circuito discurre por campo y caminos, todos ellos por dentro de la Zona Recreativa, estando totalmente delimitado por cinta, y controlado por personal voluntario y jueces ubicados cada 200 metros.

La finalización de este radio de la competición será la zona de meta, que estará ubicada en la cancha de baloncesto, de la zona deportiva, dentro de la Zona Recreativa del Pinar del Rey. Esta zona estará totalmente delimitada y equipada con vallas, arcos hinchables y carpas de servicios a todos los atletas que tomarán parte del certamen de atletismo.

Por otro lado, el segundo circuito consta de una distancia corta de un kilómetro y cuyo punto de salida se realizará desde la zona antes citada.

El recorrido corto de carrera transcurrirá al igual que el anterior por campo y caminos, todos ellos por el interior de la Zona Recreativa, delimitados por cinta balizadora, hasta un total de 1.000 metros.