La Real Balompédica Linense se acaba de imponer por 2-0 al Recreativo de Huelva y prosigue su escalada hacia el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Los goles de Juampe Rico (60′) y Elías Pérez (72′) -el primero del extremeño con la elástica blanquinegra- dejan a los de Julio Cobos sextos con 38 puntos, a tres de la tercera plaza. Los linenses suman cuatro jornadas sin perder con un balance de tres victorias y un empate (en este 2018 suma además un triunfo más y una derrota, frente al Betis Deportivo por 3-2).

El duelo comenzó eléctrico con ocasiones para los dos bandos y con un Stoichkov que tuvo dos ocasiones durante los primeros minutos de juego. El Recre trataba de aguantar las embestidas de los albinegros pero con muy poca pegada en los metros finales.

En el 21′ Gato tuvo la más clara para la Balona en un mano a mano que marró ante Marc Martínez y justo a continuación, de nuevo Stoichkov y Juampe se encontraron en este caso con la zaga del Decano que rechazó bajo palos el posible 1-0. El ritmo tan alto impuesto por los de Julio Cobos fue decreciendo a medida que se avecinaba el descanso y el choque se marchó con el empate a los vestuarios.

La reanudación dejó el mismo guión del principio con un correcalles y poco centrocampismo en ambos conjuntos pero lo que se venía barruntando durante la primera hora de partido terminó sucediendo. Gol de la Balona a los 60 minutos tras una gran jugada individual de Juampe que batió por bajo al meta visitante.
Cobos movió rápido ficha dando entrada a Sergio Molina para ganar más fuerza en el centro del campo ante un Recreativo que viéndose por detrás en el marcador trató de espabilar y probó fortuna en un disparo desviado de Víctor en el 67′. Sin embargo la reacción albiazul duraría poco porque en un contragolpe montado por Gato lo remató Elías y a la segunda acabó enviando el balón al fondo de la portería a veinte del final.

Los onubenses trataron de jugar más con el orgullo que otra cosa en la recta final pero la poca mordiente ofensiva y la fragilidad defensiva les pesó en exceso en un partido donde la Balona fue muy superior y suma un nuevo triunfo para afianzarse en los puestos de privilegio.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Madrigal, Joe, Mario Gómez, Sana, Gato, Elías (m.76, Chico), Wilson Cuero (m.62, Sergio Molina), Stoichkov, Juampe (m.79, José Ramón).

RECREATIVO DE HUELVA (0): Marc Martínez; Iván Malón, Iván Robles, Diego Jiménez, Sergio González, Vila, Agudo, Traoré (m.76, Toni Segura), Boris, Gorka, Víctor (m.77, David Segura).

ÁRBITRO: Peña Varela (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Chico y por parte visitante a Sergio González, Traoré.

GOLES: 1-0 (m.66, Juampe); 2-0 (m.75, Elías).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 2.500 espectadores.