Losada: ‘Estimo que los jugadores perderán entre un 15 y 20% de su preparación’

El preparador físico de la Balona analiza las consecuencias del Covid (AUDIO INTERIOR)

Un calentamiento de la Balona. / FOTO: RBL

Pepe Losada, preparador físico de la Real Balompédica Linense, ha dado buena cuenta de cómo se prepara una semana atípica como la que está viviendo el equipo blanquinegro y en la que los futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios por culpa del coronavirus.

‘Les hemos mandado un planning para ejercitar la fuerza y entregado material para poder trabajar en casa‘, afirmó Losada que era cuestionado por el porcentaje de pérdida física que pueden sufrir los futbolistas tras estos complicados días que están atravesando. ‘Llevamos una dinámica de trabajar cinco días a la semana, hacer mucho trabajo de gimnasio y compensatorio y estimo que no se va a perder tanta condición física como se podría pensar pero podría estimarse en un 15-20%’.

El responsable de la preparación deportiva de los jugadores trató de planificar lo que van a ser los días hasta que llegue el duelo copero en Haro del día 23. ‘La Federación podía habernos dado varios días más, no es lo mismo entrenar en casa que en el campo y apenas entrenaremos dos días con un viaje de catorce horas en autobús‘. ‘Es un hándicap en contra de la Balona pero como profesionales hay que adaptarse a las circunstancias’, expresaba el preparador físico de la Balona que confía en que el partido de liga aplazado ante el Algeciras se pueda posponer hasta la primera semana de enero.

Si hay que jugar el día 28 o 29 entrenaremos comiéndonos los polvorones pero es lo que hay y habrá que adaptarse para minimizar los riesgos todo lo posible‘, manifestaba un Pepe Losada que señala que suministra un formulario diariamente a los jugadores para coger datos que sirven para monitorizar el estado físico de los jugadores.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Ir arriba