Más de 30 equipos proponen crear la Segunda B Pro, una categoría entre Segunda A y B

La Cadena SER accede al documento firmado por más de 30 clubes que presentarán ante la RFEF en las próximas horas

Un momento de un partido. / FOTO: DAM
Esta categoría estaría entre Segunda A y Segunda B. Se llamaría Segunda B Pro. Los equipos que la compondrían son los 10 primeros clasificados de cada grupo de la Segunda B actual. Se dividirían en 2 grupos de 20 equipos (norte y sur).
Desde esta división ascenderían a Segunda A los dos primeros de cada grupo. Los segundos y terceros jugarían un play off entre ellos. Ya la han firmado más de 30 equipos. Entre ellos los filiales de Real Madrid, Atlético y Villarreal.

Los equipos que la compondrían son los 10 primeros clasificados de cada grupo de la Segunda B actual en el supuesto de que no se termine la competición. En el caso de que se termine la competición, la Segunda B Pro estaría formada por los cuatro equipos que descienden de Segunda B, los 12 que jugaron play off la temporada pasada y no ascendieron y los equipos actualmente clasificados entre el 5º y el 10º de cada grupo.

Estos son los 12 equipos que jugaron play-off el año pasado y no ascendieron: Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Barakaldo, Hércules, Logroñés, Badajoz , Cartagena, Cornellá, Villarreal B, Melilla, Recreativo de Huelva y Atlético B.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 15 =

Ir arriba