La Segunda B estudia la posibilidad de disputar en junio y julio el resto de la competición

Los capitanes de los distintos equipos se reúnen de forma telemática y podrían aprobar el hecho de acabar la liga en verano

Iván y Sergio Rodríguez en el duelo de ida. / FOTO: DAM

Los capitanes de los diferentes equipos de Segunda División B se reunieron vía telemática en la tarde de ayer para poner sobre la mesa distintos asuntos de importancia de cara a la reanudación de la competición en la división de bronce.

Según ha podido saber DEPORTES AL MINUTO, las plantillas trataron el tema de los ERTEs impuestos en una gran mayoría de los equipos de la categoría y donde se está estudiando la posibilidad de ver si éstos son legales en su totalidad al tratarse de una cuestión de fuerza mayor y en el que los jugadores siguen ejercitándose de forma individual para sus respectivos equipos. El Estado aún no ha dado una validez total a este tipo de ERTE en equipos de fútbol.

En lo referente a la vuelta de la competición la intención de gran parte de los equipos de Segunda B es acabar la liga pero sin poner en riesgo al jugador y para ello se producirá una reunión de los clubes con la Federación el próximo 7 de abril a pesar de que será el Gobierno el que reanude las competiciones en todos los deportes.

La propuesta fijada sobre la mesa sería la vuelta del fútbol en los diez partidos que restan en el Grupo IV durante los meses de junio y julio y que en agosto se disputasen los play-offs, algo que debería ser aprobado al igual que la posibilidad de jugar las jornadas en miércoles y domingo, una medida que echarían atrás muchos equipos al tener jugadores en sus respectivos trabajos. De igual manera, se votará en cada uno de los 80 clubes de Segunda B cuántos estarían dispuestos a retomar la competición.

Acerca del tema de ascensos y descensos, todo está en blanco en estos momentos más allá de la vuelta o no de un fútbol que sigue en un panorama muy difuso después de disputarse por última vez, al menos de forma provisional, el pasado 8 de marzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 6 =

Ir arriba