FICHA TÉCNICA:

FÚTBOL CLUB JUMILLA (2): Simón; Mario Marín, Migue Marín, Leak, Robles, Manolo, Peque, Manu Miquel, Carlos Álvarez (m.84, Dieguito), Ming Yang (m.90, Silvayn), Óscar Rico (m.87, Bouba).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Abel Moreno (m.60, Mai), Pierre, Joe, Carrasco, Tarsi (m.70, Juampe), Gato, Sana, Cellerino, Pirulo, Ahmed.

ÁRBITRO: Yuste Querol (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Manu Miquel, Mario Marín, Dieguito y por parte visitante a Abel Moreno, Ahmed, Joe.

GOLES: 0-1 (m.10, Pirulo); 1-1 (m.28, Carlos Álvarez, de penalti); 2-1 (m.34, Manu Miquel).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Uva Monastrell ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha caído derrotada este domingo a manos del Jumilla por 2 tantos a 1 en tierras murcianas encajando así su tercera derrota consecutiva y la cuarta jornada sin ganar que sitúa al equipo de Jordi Roger aún en la parte tranquila de la clasificación pero con sensaciones dispares.

Con cambios arrancaba el partido del día de hoy después de que Ismael Chico se cayese de la titularidad y el técnico blanquinegro diese la titularidad a Tarsi, Abel Moreno en el lateral y a Ahmed, principal novedad, en detrimento de David Moreno que llegaba entre algodones.

Pese a ello, el equipo no pudo arrancar de mejor manera el partido adelantándose por mediación de Pirulo a los diez minutos después de una contra trazada por Cellerino y Gato y cuyo rechace le cayó al barreño que no perdonó ante Simón. La Balona salió de perlas en el Uva Monastrell porque nueve minutos más tarde pudo hacer el segundo en un remate de Tarsi que se marchó por poco.

Sin embargo, el Jumilla, que sumaba una victoria de los últimos seis partidos, se fue metiendo poco a poco en el partido y tras un despiste de Abel Moreno en prácticamente el primer acercamiento peligroso de los jumilleros, el defensor cometía penalti que transformó Carlos Álvarez en el 28′. El tanto dejó aletargado a los balonos que encajaron el segundo poco más tarde después de un lanzamiento de falta de Manu Miquel ante el que nada pudo hacer Javi Montoya.

Los visitantes buscaron engancharse al partido pero lo mejor que le pudo pasar es marcharse con ese 2-1 al tiempo de descanso para recobrar aires. En la reanudación, el conjunto murciano empezó a jugar su partido dando más balón a la Balona que precisamente no es que se sienta lo más cómodo del mundo en esa parcela. Pese a ello, Abel Moreno lo probaba en el 57′ con un fuerte disparo desde fuera del área al que le seguía un contragolpe para los locales en el que Montoya estuvo atento al corte antes de que Peque pudiese meter la pierna.

En la media hora final, Roger dio mando en plaza al juvenil Mai que tuvo 30 minutos para mostrarse en un cambio cuanto menos significativo. No había muchas oportunidades que destacar a pesar de que los balonos lo intentaban con más corazón que cabeza. Carrasco peinó una falta que estuvo a punto de alcanzar el joven debutante Mai a siete del final y a continuación Juampe lo intentó en un disparo desviado.

Fue poco el bagaje ofensivo de los segundos 45 minutos de una Balona que volvió a perder su identidad por segundo partido consecutivo y que sigue bajando posiciones aunque con relativa calma antes de recibir al Almería B el próximo domingo en el Municipal.